×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 207
02
Nov

Responsive design o diseño adaptado a móviles

En modaweb queremos ayudar a nuestros clientes a tener un buen posicionamiento en Google. Por eso, vamos a contaros qué es el responsive design o diseño adaptado a dispositivos móviles y por qué es importante a la hora de que Google muestre una WEB en una buena posición cuando un usuario realiza una búsqueda.

Cuando creamos una página WEB o tienda online lo primero que pensamos es, y ahora ¿cómo consigo aparecer bien posicionado en Google? Ojalá hubiera una sola respuesta a esta pregunta. Pero Google tiene en cuenta 200 factores a la hora de decidir qué páginas coloca en las primeras posiciones cuando alguien realiza una búsqueda.

Lo que muchos no saben es que el posicionamiento se trabaja desde el momento en el que decidimos hacer una WEB, ya que aspectos como el diseño van a influir mucho en el mismo.

Y es que, para el principal buscador, que una página sea fácilmente accesible y tenga una navegación adaptada a dispositivos móviles es uno de los aspectos más importantes para posicionarla. Esto se debe a que nuestro Smartphone se ha convertido en el principal dispositivo desde el que accedemos a Internet, seguido del portátil, el PC y, en cuarta posición, la Tablet.

Se habla incluso de ‘Mobile first’ o, lo que es lo mismo, ‘los móviles primero’. Esta filosofía de desarrollo se refiere a un modo de diseñar pensando en el tamaño de la pantalla de un Smartphone antes que en la pantalla de un PC.

Cuando planteamos la estructura y la forma de navegación de nuestra WEB, tenemos que hacerlo pensando primero en cómo van a verla nuestros clientes desde su móvil. No contamos con tanto espacio y es importante estructurarlo bien. La cosa se complica, ¿verdad?

La solución es lo que se conoce como ‘responsive design’ o ‘diseño adaptable’. Se trata de una técnica de diseño que escala automáticamente el tamaño de las páginas de tu WEB de manera que garantice siempre su correcta visualización desde cualquier dispositivo. Con esta técnica es posible redimensionar y recolocar los elementos de la WEB para que se adapten al ancho de cada dispositivo.

Y esto es algo que a Google le encanta. Le gusta tanto que ha ido un paso más allá con la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), una iniciativa impulsada para ayudar a los diseñadores WEB a reducir los tiempos de carga desde estos dispositivos. Al implementar AMP en tu página, se crea una versión paralela que elimina elementos superfluos  quedando sólo textos e imágenes, haciendo que cargue muchísimo más rápido y mejorando la experiencia de usuario.

Ahora sólo te queda comprobar si tu WEB está bien diseñada para verse desde dispositivos móviles. Entra en https://search.google.com/test/mobile-friendly?hl=es y conoce si Google da tu página por buena. Si no es así, difícilmente vas a obtener un buen posicionamiento en su buscador y eso es casi como no existir en Internet.

Si quieres saber más sobre responsive design, en Modaweb podemos ayudarte, ya que somos una agencia especializada en creación de páginas web, tiendas online y posicionamiento WEB en Sevilla. Empieza ya a tener un sitio que cumpla con todos los requisitos de Google y mejora tu posicionamiento SEO