20
Sep

Guía básica gestión de redes sociales para empresas: Facebook

Primeros pasos con la fanpage de Facebook

Cada vez más, nuestros clientes son conscientes de la importancia e influencia que puede llegar a tener sobre su éxito online una buena estrategia en redes sociales. Sin embargo, algunos de ellos son nuevos en este mundo, por lo que se enfrentan a ciertas dificultades a la hora de empezar. Este post está dirigido a aquellos que tienen su negocio en internet, ya sea tienda online o página web.

Cada vez más, nuestros clientes son conscientes de la importancia e influencia que puede llegar a tener sobre su éxito online una buena estrategia en redes sociales. Aspectos como que ayudan al posicionamiento (puesto que Google es consciente de lo relevante que son en nuestras vidas y cada vez le da más valor), que pueden convertirse en fuente de tráfico importante para nuestro sitio web, que nos permiten contactar de forma más directa con nuestro público de interés o su potencial para el branding (conocimiento y fortalecimiento de nuestra marca). Sin embargo, algunos de ellos son nuevos en este mundo, por lo que se enfrentan a ciertas dificultades a la hora de empezar. Este post está dirigido a aquellos que tienen su negocio en internet, ya sea tienda online o página web. 

Lo primero con que se topan aquellos que llegan a nuestra página de empresa es con el nombre de la misma, la imagen de perfil y la imagen de portada.

Aspectos básicos de configuración de la página

La imagen de perfil

Debe ser cuadrada, con un tamaño mínimo de 180 x 180 píxeles. En el ordenadores se muestra con este tamaño de 180x180, mientras que en los smartphones lo hace en 140 x 140 píxeles. Debido a que es una página de empresa, aquí se suele usar el logo de nuestra marca. Esto del logo puede variar cuando nuestra marca somos nosotros mismos, pudiendo no tener logo. Esta imagen no suele cambiarse con el tiempo, salvo que se produzcan cambios en nuestra marca o que queramos darle algún toque especial en algún momento determinado del año, como podría ser poner el gorro de Papá Noel al logo durante la Navidad.

La imagen de portada

Se muestra con un tamaño de 851x315 píxeles en ordenadores y en 640x360 píxeles en smartphones. Su tamaño mínimo debe ser de 399x150 píxeles, aunque si no quieres perder calidad te recomendamos que mantengas unas proporciones mayores.

Si hay algo que queramos destacar, como texto o alguna parte de la imagen, debemos tener cuidado y ajustar esta parte para que quede en el centro de la imagen y dentro de las medidas en que se muestra en los smartphones. Recuerda que la mayoría de los usuarios cuando acceden a Facebook lo hacen desde su smarthpone.

La imagen de portada sí que se suele alterar cada cierto tiempo, e incluso usarse para aumentar la visibilidad de promociones.

 

 

Botones de llamada a la acción

Estos botones, como su nombre indica, llaman a la acción. Es decir, nos permiten resaltar dentro de nuestra página una acción que nos interese que realice el cliente. Hay múltiples opciones como ‘’contactar’’, ‘’hacer una reserva’’, ‘’obtener más información’’, … y dentro de cada una podemos elegir una alternativa que especifique y concrete más lo que buscamos. Por ejemplo, permite añadir vídeo, incluir botón de llamada, comprar un artículo, … Es cuestión de que veáis todas las opciones y estudiéis cuál os puede interesar más en cada momento.

Se pueden ver las estadísticas de estos botones para saber cuántos los clican y su utilidad y efectividad.

Las pestañas

Las pestañas muestran información y distintos apartados de la fanpage. Para modificarlas debemos seguir esta ruta: ‘’configuración  editar página’’. Una vez aquí, podemos elegir entre diferentes estilos de plantillas predeterminadas o modificarlas y ordenarlas nosotros mismos según nos convenga.

 

De momento esto es todo, iremos añadiendo información sobre este post o creando otros nuevos poco a poco, de forma que al final quede una guía básica mediante la cual podáis tener una página de empresa atractiva y completa y mediante la cual podáis conectar con vuestro público de interés y seguidores.